jueves, diciembre 01, 2005

regalo sin envoltura

Un joven muchacho que estaba a punto de graduarse de preparatoria, hacía muchos meses que admiraba un auto deportivo en una agencia de autos, y sabiendo que su padre podría comprárselo, le dijo que ese auto era todo lo que él quería.
Así llegó el día de la graduación, y su padre le llamó a que fuera a su privado. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba. Su padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo.
Curioso y de algún modo decepcionado, el jóven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia con cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le gritó a su padre diciendo: "Todo el dinero que tienes y sólo me das esta Biblia". Y salió de la casa para no volver.
Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.No lo había vuelto a ver desde el día de su graduaciónAntes de que pudiera partir a verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo que necesitaba ir urgentemente a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.
Cuando llegó a la casa de su padre, su corazón se llenó de una gran tristeza y arrepentimiento.Empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado.Con lágrimas la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre había subrayado cuidadosamente un verso en Mateo 7:11 "Y si vosotros siendo malos, sabeis dar buenas divas a vuestos hijos, cuanto más nuestro padre celestial da a sus hijos aquello que pidan".Mientras leía esas palabras, unas llaves de auto cayeron de la Biblia.
Reflexión:
Cuántas veces hemos rechazado y perdido a quienes nos quieren porque no sabemos ver con nuestro corazón ?

No hay comentarios.: